Mundo

Zapatero defendió el proceso electoral en Venezuela

El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, condenó este viernes que agentes externos intenten desautorizar y sabotear los comicios de este domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

“Es muy seria desde el punto de vista democrático desautorizar las elecciones antes de que se celebren y fruto de cuatro titulares o de cuatro líderes políticos”, expresó tras una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a los próximos comicios, de las que Zapatero será acompañante internacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que los acompañantes internacionales tendrán la tarea de verificar el proceso electoral y así contribuir con la democracia de Venezuela.

Rechazó que algunos gobierno estén declarando contra Venezuela que “esas elecciones no sirven”.

“Eso es una responsabilidad para el futuro de un pueblo, para su paz, para su desarrollo, muy serio”, subrayó, al tiempo que indicó que quienes no apuesten por la vía electoral, “no van acertar con Venezuela”.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top