Política

Se lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver, pero con gente e ideas nuevas”

Juan Grabois presentó un nuevo frente político junto a una nueva generación militante que busca confluir con Cristina Fernández de Kirchner y otras organizaciones para derrotar al macrismo.

 

El dirigente del MTE y la CTEP, Juan Grabois, lanzó el espacio junto a la abogada de DDHH Elizabeth Gómez Alcorta, la Directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata Diana Broggi, la joven referente feminista Ofelia Fernández, la activista de la comunidad Trans Daniela Castro, Rafael Krejzler Secretario General de CTEP Capital, el economista Itai Hagman y otras referentas y referentes que por fuera de las viejas estructuras.

“La ofensiva liberal emerge con la crisis de los gobiernos populares por algunas causas externas pero principalmente por problemas internos que tenemos que poder criticar ahora porque el ciclo popular no está cerrado. Está en disputa. Resiste en las calle y busca construir una síntesis política que vaya de la retaguardia defensiva a la contraofensiva que pueda recuperar el gobierno en 2019” dijo Juan Grabois que fue muy duro con la corrupción, con la ausencia de cambios estructurales y con la falta de continuidad de los liderazgos en el ciclo popular de latinoamerica. “Yo quiero que Cristina vuelva, pero tiene que volver con gente nueva, con ideas nuevas. Con su coraje y su convicción pero sin los corruptos y los hipócritas” agregó.

“Nos permitimos pensar al kirchnerismo criticamente, pero no para hacer un pase de factura sino para tener en cuenta los aprendizajes y para hacer un aporte sin haber sido parte de ese proyecto. Pero no un aporte que sea solamente númerico, sino hacer un aporte programático desde nuestra izquierda popular y desde nuestra experiencia en la calle, en los barrios, en las universidades” dijo Elizabeth Gómez Alcorta.

“No hay que regalarle al macrismo la idea de cambio, la idea de equipo, la idea de grupo. Hoy no alcanza con lo que tenemos. Para derrotar a Macri necesitamos a todos y todas las que están enfrentando este modelo en la calle. El compromiso es ahora” dijo Diana pensando la propuesta política del año que viene.

Las intervenciones también giraron en torno a la ponderación del feminismo en el programa político de este espacio que se está conformando y en la consolidación de un programa político que no solo enfrente a Cambiemos sino a los modelos de persecusión y violencia que se van imponiendo en el continente.

“Somos conscientes que las derechas de la región están dispuestas a todo. Legal o ilegal. Persecusión, hostigamiento, encarcelamiento de todos los líderes populares que enfrenten a este modelo.” dijo Eli Gómez Alcorta que recordó que mañana hay elecciones en Brasil con Lula, el principal líder opositor preso ilegalmente y recordó también que en Argentina Milagro Sala sigue presa de manera injusta.

“Esta generación ya no pide, sino que exige. Esta generación es la nueva protagonista de esta nueva etapa política. Mi generación en este sistema no tiene futuro. Pero no estamos dispuestos y dispuestas a rendirnos” dijo Ofelia Fernandez referenta de secundarios recordada por su intervención en la Cámara de Diputados y Diputadas en el debate sobre la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top