Cultura

Radio, trabajo, comunicación y más: Celebrarán el día del cooperativismo en la Provincia

El próximo Sábado 7 de Julio se celebrará el día del cooperativismo en la Plaza Cumelen, en la ciudad de Castelar (San Pedro y Los Incas), será con el motivo de los 30 años de “FM En Tránsito”, la primer radio cooperativa del país.

Organiza “La Coop” (Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social), encargada de gestionar la radio, revista Guarnin y la productora Planeta Oeste, entre otros.

“En los vínculos humanos priorizamos lo material, los bienes y el capital sobre la condición humana, la importancia del cooperativismo es que da vuelta esta ecuación, lo principal y lo más importante es la condición humana, los grupos y los pueblos” declaró Juan Ricci, presidente de FEMOBA a Enfoque Sur.

Convocan FEMOBA, FEMUNORBA, FECOOTRA, FAIA, FEMUByR, CONARCOOP, CAM, CNCT, habrá música en vivo, charlas sobre comunicación y medios comunitarios, bicicleteada, feria de la economía social y solidaria, radio abierta, entre otras actividades.

“Para que una alternativa a la economía de mercado tome cuerpo en una sociedad capitalista, es importantísimo el apoyo estatal” afirmó Ricci.

Las actividades comenzarán el viernes 7 y se extenderán hasta la madrugada del domingo 9.

 

Manuel Torres / Santiago Duarte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top