Política

Preocupación por el cierre de escuelas en el Delta

La Diputada Provincial por el Frente Para la Victoria, Lucía Portos, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial y una preocupación ante la Cámara de Diputados de la Provincia por la decisión de Vidal de cerrar ocho escuelas en el Delta de San Fernando.

La Diputada Provincial Lucía Portos presentó hoy un pedido de informes al Ejecutivo Provincial y también una preocupación ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, debido a la decisión de de la gobernadora María Eugenia Vidal, de cerrar 8 establecimientos educativos en el Delta de San Fernando, donde asistían 103 alumnos y alumnas. Los establecimientos también oficiaban como centros de integración comunitaria para jóvenes de la zona.

Los proyectos fueron firmados por diputados y diputadas del Frente Para la Victoria, Partido Justicialista y Frente Renovador.

Portos se manifestó extremadamente preocupada por la situación, debido a que es una enorme pérdida y desorganiza la vida de las comunidades de esa zona. “El mero argumento de la reducción de costos operativos no puede ser de ninguna manera establecido como una razón válida para dejar sin derecho a la educación a niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

En diálogo con EnfoqueSUR, la Diputada Provincial por el Frente Para la Victoria, expresó que “es una decisión que golpea a los más vulnerables de la provincia, y a las familias que viven en esas comunidades. Tiene que ver con un ajuste salvaje por parte de la Gobernadora que arranca siempre por lo que menos pueden defenderse”

El concejo deliberante de San Fernando se manifestó en contra del cierre, y esperan que se puede reveer la decisión de Vidal.

“Tiene que ver con un ajuste salvaje por parte de la Gobernadora que arranca siempre por lo que menos pueden defenderse” Lucía Portos.

Hace decenas de años que las escuelas forman parte de la comunidad, “no podemos comprender que alguien tome la decisión de ajustar la educación o la salud pública y no a los grandes empresarios que hacen negocios en la Provincia de Buenos Aires” finalizó Portos.

La decisión se dio a conocer a tan solo 20 días de la fecha prevista para el comienzo de clases. Según el gobierno, se busca “reagrupar” a los alumnos y aseguran que no se perderán puestos de trabajo. En total, son cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas primarias. Los más de cien alumnos que se ven afectados por los cierres, deberán viajar más tiempo para poder asistir a clases.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top