Mundo

Oposición venezolana fracasó en convocatoria contra Maduro

La oposición venezolana al mando de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) convocó el pasado lunes a marchar a la sede del consejo del Consejo Nacional Electoral en contra del presidente Nicolás Maduro y para exigir nuevas elecciones éste año.

Los opositores chavistas, con Henrique Capriles a la cabeza no lograron atraer una considerable cantidad de gente a la manifestación hasta el CNE, donde entregaron un documento demandando una reforma en el calendario electoral de éste año.

Desde Octubre del año pasado que no se realizaban manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, la instalación de la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición calmó las aguas y alivianó la tension que se vivía en el país, cuando se realizaban marchas y contra-marchas que llegaban hasta el Palacio de Miraflores, la más significativa fue la del 1 de Septiembre, donde chavistas y anti-chavistas tomaron las calles a favor y en contra del gobierno respectivamente. Actualmente, el diálogo se encuentra estancado debido a acusaciones de incumplimientos.

Los manifestantes que atravesaron en su camino la avenida Libertador  mostraron su disconformidad con el  programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y sus beneficiarios a quienes insultaron y calificaron cómo delincuentes, muchos de ellos viviendo en la ciudad de Caracas. Más de 1.300.000 viviendas dignas fueron entregadas a habitantes venezolanos con ese programa. “Ellos no son dignos, son unos delicuentes” señaló una mujer que marchaba junto a la oposición. Mirá el video acá 

“Estamos en una dictadura del siglo XXI, no hay democracia en Venezuela, no hay derechos” declaró a los medios el ex candidato a presidente Henrique Capriles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top