Sin categoría

ONG opositora entregó insumos vencidos en un hospital en Venezuela


Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López entregó ésta mañana un total de 40 cajas con insumos médicos al Hospital de los Magallanes de Catia, ubicado en el oeste de Caracas. La colecta se hizo en conjunto con la ONG (opositora al gobierno chavista) “Rescate Venezuela” en Madrid, España.

lilian

Luego de mostrarse ante la prensa, tildando de dictadura al Gobierno y de haber entregado los insumos personalmente, comenzaron las inquietudes del personal del hospital, tanto en médicos cómo en trabajadores no profesionales. Las cajas contenían productos vencidos, desesterilizados y sacados de su empaque original, es decir que al haber sido traspasados de un envoltorio a otro, pierden la condición de esteril y se propensan a transportar alguna bacteria o virus. Además, la donación y la asistencia de la prensa no había sido pre-anunciada de manera formal.

insumos3

 

El Doctor y Director del Hospital,  Juan Carlos Marcano denunció las irregularidades en las que se encuentran los productos donados, mostró cómo los insumos se encuentran en bolsas ziploc, en lugar de estar en su empaque original.

“Yo no garantizo que ésto se pueda usar en seres humanos” dice Marcano mientras enseñan a la cámara las condiciones de empaque, dónde se ven cajas deterioradas por la humedad y tubos de ensayo sucios, utilizados y contaminados en bolsas qué no son sus originales, dichas bolsas no son estériles en su totalidad.

insumos2

 

Cabe destacar que no está permitido el ingreso de medios de comunicación dentro de instituciones médicas públicas o privadas, ni que las donaciones tengan fines políticos, y la ONG “Rescate Venezuela” es clara opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, ya que Lilian Tintori, activista y encargada de entregar los insumos en el hospital, -bajo el logo de su fundación- es esposa del opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopóldo Lopez, actualmente preso por directas vinculaciones con hechos de violencia.

Mirá el video: ( CREDITOS: LA IGUANA TV)

 

 

 

To Top