Actualidad

Nueva intervención policial ante reclamos laborales | Trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos en el Obelisco

Trabajadores de Cresta Roja decidieron manifestarse para visibilizar sus reclamos laborales. Hace más de cuatro días que no pueden trabajar debido a que, según la empresa, no hay pollos para faenar, a pesar de los subsidios que reciben por parte del gobierno. Fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad mientras se encontraban en el Obelisco.

Lo Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a trabajadores de Cresta Roja que se manifestaban en el Obelisco por la situación que están atravesando con la empresa. Hace más de cuatro días que no pueden trabajar porque según directivos de la patronal, no hay pollos para faenar, a pesar de los subsidios que reciben.

El gobierno que en lo discursivo prioriza la intención de diálogo por sobre otros métodos, ha demostrado en más de una ocasión que la respuesta ante las exigencias laborales es la intervención policial. En el año, más de dos mil personas han sido despedidas por una decisión del ejecutivo de reducir al máximo el gasto público, como respuesta a esto, las instituciones han sido militarizadas para que los trabajadores desvinculados no puedan ingresar a sus puestos de trabajo.

La concentración comenzó en horas de la mañana en la autopista Ezeiza-Cañuelas, luego, mediante asamblea, optaron por marchar hacia el obelisco para darle una mayor visibilidad al reclamo. Mientras se movilizaban al centro de la ciudad porteña, se cruzaron con  un fuerte operativo de Gendarmería Nacional que se encontraba en la zona del Aeropuerto de Ezeiza.

 

La decisión fue tomada luego de que la reunión entre los trabajadores y la patronal no llegara a buen puerto.

Los trabajadores responsabilizan a PROTEINSA S.A por el vaciamiento de granjas, que según denuncian, deriva en una fuerte caída en sus puestos de trabajo. Además, señalan que durante los últimos dos años de gobierno, la empresa se vio beneficiada al no pagar canon, no invertir en mantenimiento y recibieron una baja en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Es por esta situación que están atravesando los trabajadores, no solo en Cresta Roja sino también en todo el país, que es necesario unificar las luchas y organizarnos independientemente de la burocracia sindical y los partidos patronales que le garantizan la gobernabilidad al macrismo” contó a La Izquierda Diario, Santiago Fonatana, delegado por la Lista Negra de la Planta.

“Qué el STIA, se pronuncie y llame a un paro en el gremio como respuesta a todos los despidos que venimos sufriendo en el sector de la alimentación” agregaron trabajadores de la agrupación Bordó de Cresta Roja.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top