Mundo

“No nos rendimos ante la injusticia, Lula va a ser candidato” | Comunicado del PT

"Vamos a luchar en defensa de la democracia en todas las instancias, en la Justicia y principalmente en las calles." expresó en un comunicado el Partido de los Trabajadores, luego de que se ratifique la condena contra Lula da Silva. Sin embargo, aseguran que será candidato a presidente.
Foto: REUTERS

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, en Porto Alegre, integrado por los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus. Los tres votaron por aumentar la condena de 9 años y 6 meses, como había propuesto en un principio el juez federal Sergio Moro, a 12 años y un mes de prisión. Los abogados defensores de Lula descartan que el líder del PT vaya a prisión de forma automática.

“Hay solo una cosa que me sacará de las calles de este país y será el día que yo muera. Hasta entonces estaré peleando por una sociedad más justa. Sea cual sea el resultado de la prueba, sigo en la lucha por la dignidad de las personas en este país” expresó el ex presidente horas antes de conocer la votación de los jueves.

Sea cual sea el resultado de la prueba, sigo en la lucha por la dignidad de las personas en este país

Organizaciones políticas y sociales llaman a salir a la calle en repudio a la condena. Además, países latinoamericanos también realizarán actos en defensa de Lula da Silva, brasileños que residen en Buenos Aires convocan a un acto para las 18:30 horas frente al obelisco.

A propósito de la resolución del Tribunal Federal, el Partido de los Trabajadores, presidido por Gleissi Hoffmann emitió un comunicado en el que señalan que no abandonarán la lucha y que Lula será candidato a presidente este año. Es el favorito en las encuestas, superando el 35% de intención de votos.


A continuación, el comunicado: 

El día de 24 de enero de, 2018 marca el comienzo de un viaje del pueblo brasileño en defensa de la democracia y el derecho inalienable de votar por Lula para presidente.

El resultado de la defensa del juicio de apelación de Lula , el TRF -4, con los votos claridad combina los tres jueces, estableció un simulacro de proceso. Se confirma el compromiso político de los sectores judiciaesl, orquestada por la Red Globo , con el fin de llevar el proceso electoral de Lula.

Son los mismos sectores que promovieron el golpe de estado y juicio político en 2016, y desde entonces ven malgastar el patrimonio nacional, la entrega de nuestra riqueza y renunciar a la soberanía nacional, la eliminación de los derechos de los trabajadores y la destrucción de los programas sociales en beneficio de las personas.

El plan de los golpistas choca con la fuerza política de Lula, que brota del alma del pueblo. La conciencia democrática de la mayoría de la sociedad que no acepta una condena sin crimen y sin pruebas, no acepta la manipulación de la justicia con el fin de la persecución política .

No vamos a aceptar pasivamente que la democracia y la voluntad de la mayoría sean una vez más irrespetuosas.

Vamos a luchar en defensa de la democracia en todas las instancias, en la Justicia y principalmente en las calles.

Vamos a confirmar la candidatura de Lula en la convención partidista y registrarla el 15 de agosto, siguiendo rigurosamente lo que asegura la Legislación electoral.

Si piensan que la historia termina con la decisión de hoy, están muy engañados, porque no nos rendimos ante la injusticia.

Los partidos de izquierda, los movimientos sociales , los demócratas Brasil, que están más unidos que nunca, fortalecida por días de lucha que movilizaban multitudes en los últimos meses.

Hoy es el comienzo de la gran caminata que, por la voluntad del pueblo, va a llevar al compañero Lula nuevamente a la Presidencia de la República.

Sao Paulo, January 24, 2018 Gleisi Hoffmann , presidente nacional del PT.

 

>> Comunicado oficial del PT en portugués

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top