Mundo

No lo han vencido

El ex presidente de Brasil lleva más de 500 días preso. Habló sobre su condena, de la situación política y social de Sudamérica y del triunfo de Alberto Fernández en Argentina.

 

Con 73 años y transitando su día número 526 privado de su libertad, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva habló con PáginaI12 sobre sus días en prisión, la esperanza de que su verdad triunfe y de la situación social y política que vive la región suramericana.

Es la primer entrevista que Lula dio para un medio argentino luego de su detención. Nicolás Trotta y Gisela Marziotta fueron a la prisión en Curitiba, en donde el líder del Partido de los Trabajadores está recluido y pasa 22 de 24 horas diarias aislado y en soledad.

Sobre su condena, se mostró optimista y aseguró que “está del lado de Dios y la verdad triunfará”. Acusó al ex Juez Sergio Moro y al fiscal Dealtan Dallagnolpor armar causas falsas en su contra. “Estoy acá para probar mi inocencia. Es más, ya probé mi inocencia, lo que quiero es que ellos prueben mi culpabilidad”.

Además, habló de su relación con Alberto y Cristina Fernández y sobre lo que un eventual triunfo del peronismo en Argentina podría significar para las relaciones bilaterales con Brasil. Le agradeció públicamente la visita que el candidato del Frente de Todos hizo le en Curitiba y le aconsejó que cuando asuma el próximo 10 de diciembre gobierne “para el pueblo pobre y no le mienta nunca”.

En lo personal, Lula se siente con fuerza para probar su inocencia y ganas de casarse. Quiere vivir hasta los 120 años, seguir haciendo política y luchar demostrar su inocencia.

Leé la nota completa acá – Página 12

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *