Política

Movilización de Pymes y empresarios contra el ajuste

Empresarios Nacionales y Pymes se movilizarán mañana al Ministerio de Economía de la Nación para exigirle al gobierno un cambio de rumbo en sus políticas económicas que afectan al trabajo y a la producción.

Empresarios Nacionales y Pymes se movilizarán mañana al Ministerio de la Economía de la Nación para reclamarle al gobierno un cambio de rumbo en sus políticas económicas de ajuste. La concentración está convocada para las 11 horas.

Se le pedirá al gobierno que dé marcha atrás con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque según reveló una encuesta realizada por Empresarios Nacional para el Desarrollo Argentino (ENAC), “El 92% de los empresarios nacionales pymes está en contra del acuerdo suscripto por el Gobierno Nacional y el FMI”.

Además, la encuesta demostró que “6 de cada 10 empresas industriales pymes operaron a la mitad o menos de su capacidad productiva en el segundo trimestre del 2018, sin embargo, el Gobierno Nacional aplica decretos de ajuste que le aumentan los impuestos a las pymes industriales que EXPORTAN, colapsando aún más el sistema productivo nacional”.

“Con 83.000 puestos de trabajo industriales menos el Gobierno Nacional vuelve a insistir, por tercera vez, en realizar una acuerdo para cuidar el empleo con los representantes de las corporaciones” indicó ENAC.

Por la situación económica y social que vive el país, los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, proponen siete propuestas para salir de la crisis. Podés leerlas haciendo click acá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top