Política

“Mauricio Macri: usted afirmó que no iba a perseguir a quien piense distinto, cumpla su palabra”

LEO BILANSKI en el Encuentro Anual de Empresarios Nacionales

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino expresó su profunda preocupación ante las persecuciones mediáticas y judiciales que están sufriendo dirigentes opositores al gobierno de Cambiemos. Hoy, en horas de la madrugada, el juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Luis D’elia, Carlos Zannini, Hector Timerman, Khalil y Esteche. También fue procesada la ex presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien hace instantes dio una conferencia desmintiendo las acusaciones del magistrado. Ante esto, la asociación comunicó:

“Estas maniobras de alto impacto mediático solo buscan maquillar el pésimo desempeño en materia económica y financiera del Gobierno Nacional.

El estado de derecho es uno de los pilares fundamentales de la sociedad argentina. La joven democracia recuperada por el pueblo en 1983 aún dista de ser perfecta pero, a modo de ejemplo, ostenta un reconocimiento extraordinario en todo el mundo en materia de derechos humanos.

Garantizar el debido proceso a las personas es fundamental para que el Poder Judicial cuente con autoridad para impartir justicia en nombre de todos nosotros. No es transformándose en un apéndice político del Poder Ejecutivo que logrará cumplir su rol Constitucional.

Es imposible de ocultar la injerencia del Poder Ejecutivo en los otros poderes en connivencia con el establishment mediático-comunicacional que busca matizar la escalada de hechos institucionales gravísimos que vivimos.

¿No será la falta de seguridad jurídica la que hace que los inversores extranjeros demoren los prometidos recursos que se aplicarían a proyectos productivos de largo alcance? ¿Será que este contexto de fragilidad jurídica solo incentiva la inversión de corto plazo, especulativa, volátil y ruinosa para la economía nacional?

Sr. Presidente Mauricio Macri: usted afirmó que no iba a perseguir a quien piense distinto, cumpla su palabra.”


El pasado Martes, en el Palacio San Miguel, se llevó a cabo el Encuentro Anual de Empresarios Nacionales por una economía nacional, popular y democrática. Distintos empresarios, empresarias y referentes políticos manifestaron su preocupación ante el rumbo que están tomando las políticas económicas de Cambiemos, que lejos de beneficiar a los sectores nacionales, están llevando muchos proyectos a la quiebra. Durante los dos años de gestión macrista, seis mil fábricas han cerrado sus puertas. “Estamos convencidos que el año que viene va a ser otro año de depresión económica, sobre todo a partir de la cantidad de recursos que extraen del mercado interno” expresó Leo Bilanski, presidente de la asociación.

El desafuero de la ex mandataria será tratado en la Cámara de Senadores, según Clarín, el bloque peronista del senador rionegrino Miguel Pichetto no le dará los avales necesarios al oficialismo para obtener los dos tercios de votos positivos.

 

Encuentro Anual de Empresarios Nacionales, por una economía nacional, popular y democrática. Martes 5 de Noviembre, Palacio San Miguel, Buenos Aires.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top