Mundo

Masivo respaldo a Evo Morales en Argentina

Miles de personas marcharon desde el Obelisco hacia la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires para respaldar a Evo Morales y rechazar el intento de Golpe de Estado promovido por la oposición boliviana.

El pasado 20 de octubre se celebraron elecciones en el país andino, en las que el actual presidente se impuso con el 46,86% de los votos, sobre el 36,72% obtenido por el opositor Carlos Mesa, lo que le permitió el triunfo en primera vuelta.

En Argentina, Evo Morales obtuvo el respaldo del 83% de los bolivianos que se acercaron a votar, mientras que Carlos Mesa arañó el 9%.

La derecha boliviana no reconoció el triunfó de Evo Morales y llamó a movilizar contra el presidente. Durante los últimos días se registraron escaladas de violencia en distintos puntos del país promovidas por el dirigente Luis Camacho, principal artífice de la puesta en marcha del golpe de Estado contra Evo Morales.

Los bolivianos residentes en Argentina hicieron sentir su apoyo a Evo esta tarde colmando el Obelisco y la Calle Corrientes, donde se encuentra la Embajada boliviana.

Las consignas pedían que se respete el sufragio popular y que se ponga fin a la violencia impulsada por los dirigentes opositores.

En redes sociales, Morales, llamó a “Defender la democracia, las políticas sociales y preservar la paz”, además llamó a la comunidad internacional y al Papa Francisco a garantizar la paz en Bolivia.


 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *