Mundo

Masivas movilizaciones para apoyar la candidatura de Lula

Miles de personas se manifestaron en más de setenta ciudades de Brasil para apoyar la candidatura de Lula Da Silva. El PT (Partido de los Trabajadores) afirmó que postulará al ex mandatario a pesar de que se encuentre cumpliendo una condena de doce años. Siguen defendiendo su inocencia por la falta de pruebas en su contra.
Manifestaciones en Brasilia. Foto: Ricardo Stuckert

El pasado domingo se realizaron movilizaciones en setenta ciudades de Brasil para apoyar al ex presidente Lula Da Silva, que se encuentra preso desde el mes de Abril por un supuesto caso de corrupción. Además, los manifestantes pidieron por la candidatura del máximo líder del Partido de los Trabajadores.

“Los actos por Lula ocurrieron en todo Brasil. Esto demuestra la vitalidad de nuestra militancia y el deseo de tener al presidente Lula de nuevo. Queremos a Lula para sacar al país de la crisis. Lula puede y será nuestro candidato. El día 9 será el gran acto nacional de lanzamiento “, afirmó Gleisi Hoffmann, Presidenta del PT. Desde el partido de izquierda más grande de toda la región aseguran que no hay un Plan B, sus intenciones están puestas en la candidatura de Lula.

El actual presidente de Brasil, Michel Temer se encuentra atravesando uno de los momentos más críticos desde que asumió a la presidencia. Los camioneros realizaron huelgas y manifestaciones por el aumento del combustible, lo que obligó al mandatario a dar marcha atrás y retrotraer el precio. Además, su imagen positiva ronda un 4%.

Las elecciones se realizarán en octubre de este año. El principal candidato, se encuentra tras las rejas, y su participación en los comicios, aún no está asegurado, pese a los repudios internacionales al fallo del Tribunal Superior de Justicia. Lula Da Silva se encuentra cumpliendo una condena de doce años por supuestas irregularidades financieras, pero en las encuestas sigue siendo el favorito, superando el 35% de intención de voto.

Redacción: Manuel Torres / @EnfoqueSUR

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top