Mundo

Maduro: “Somos nosotros o es el colonialismo imperialista”

En una conferencia de prensa dirigida desde Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció “el plan desestabilizador que puso en marcha el imperio de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano”.

Con una fuerte crítica a las directivas emanadas desde la Casa Blanca, que reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado a los pocos minutos de haber jurado, Maduro expresó que “fue un golpe de Estado manejado de manera vulgar desde los Estados Unidos de América. Todas las amenazas, presiones y declaraciones fueron guionadas desde Washington, y llevaron a la derecha a dar un paso en falso”.

En cuanto a las muestras de solidaridad enviadas por mandatarios y representantes de distintos países, el presidente venezolano señaló que “se está levantando una ola de rechazo a la jugada golpista del presidente Trump contra la Revolución Bolivariana. Hay millones de hombres y mujeres en el mundo que no van a permitir este golpe de Estado disfrazado de argumentos absurdos”.

“Se trata de una campaña mundial que trata de imponer legitimar una jugada golpista. Los medios invisibilizaron la inmensa movilización pacífica del chavismo en Caracas” añadió.

Además, se refirió a la constante presión ejercida desde la administración de Donald Trump: “Somos nosotros o es el colonialismo imperialista. En Venezuela el cargo de presidente de la república es un cargo elegido por la soberanía popular”, finalizó Maduro.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *