Mundo

Lula vuelve a estar en libertad

El ex presidente vuelve a estar en libertad luego de haber cumplido más de tres meses en prisión. El Tribunal Federal reconoció los fundamentos para otorgarle el habeas corpus a Lula Da Silva.

Luego de pasar más de tres meses en prisión, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, volverá a estar en libertad. El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) reconoció este domingo fundamentos para otorgar el habeas corpus solicitado por la defensa del líder del PT.

En una orden firmada por el desembargador del Tribunal, Rogério Favreto, se exige le liberación inmediata de Lula, por lo que podría estar en libertad en las próximas horas.

“El presidente Lula fue liberado. Estamos felices, es una victoria de la democracia y del Estado Democrático de Derecho”, expresó Gleisi Hoffmann, actual presidenta del Partido de los Trabajadores y senadora.

 

 

Lula Da Silva se perfila como principal candidato a ganar las elecciones presidenciales de este año, con un 35% de intención de voto, según encuestas.

 

Mirá la resolución completa haciendo click acá 

 

Noticia en desarrollo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top