Mundo

López Obrador es el nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador fue elegido como nuevo presidente de México. Según las encuestas de salida, el hombre de la coalición "Juntos haremos historia", superó ampliamente a Meade y Anaya. Distintos líderes regionales le expresaron su acompañamiento para esta nueva etapa.
AMLO en su cierre de campaña, en el Estadio Azteca.

Andrés Manuel López Obrador fue elegido como nuevo presidente de México. Según las encuestas de salida, el hombre de la coalición “Juntos haremos historia” obtuvo por amplia diferencia el primer lugar, seguido por Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Es la tercera vez que AMLO participa de elecciones presidenciales.

Los candidatos derrotados asumieron los resultados y se mostraron abiertos a ayudar al nuevo gobierno en esta nueva etapa. “Reconozco su triunfo, lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos” reconoció Anaya, candidato por “México al frente”. Por su parte, el candidato oficialista José Antonio Meade, desde su bunker, expresó: “me voy como vine, con la frente en alto. Le deseo mucha suerte al nuevo gobierno”.

Además, líderes políticos internacionales mostraron su apoyo y acompañamiento al flamante presidente. El presidente boliviano Evo Morales escribió en su cuenta de twitter: “Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”. También recibió saludos de Rafael Correa, Gustavo Petro y Cristina Fernández, entre otros.

A pesar de las distintas turbulencias durante la campaña, el proceso electoral se desarrolló con total normalidad. El amplio rechazo del electorado a los partidos tradicionales, PRI y PAN, se vio reflejado en el apoyo con el que contó López Obrador, elegido por casi la mitad del país.

La coalición vencedora, “Juntos haremos historia”, está conformada por el PT (Partido del Trabajo), MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), y el PES (Partido Encuentro Social).

Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de México DF durante el período 2000-2005, donde su gestión alcanzó el 85% de imagen favorable.

Redacción: Manuel Torres

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top