Política

Lautaro Acosta | “Este gobierno no mira tanto para los barrios”

Lautaro Acosta es uno de los máximos ídolos del conjunto granate

En una entrevista con el portal Infobae, el delantero de Lanús habló sobre política y los conflictos sociales del país, con foco en los incidentes que tuvieron lugar en el Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional, donde mencionó que familiares suyos asistieron a manifestarse. Se identifica con los gobiernos populares y las políticas del gobierno de Mauricio Macri le generan “indignación y tristeza”.

Lautaro Acosta, jugó en Sevilla, Racing de Santander, Boca y actualmente viste la camiseta de Lanús, club donde debutó y del cual es hincha fanático desde chico. En 2007, fue campeón mundial con la selección Sub-20.

En un extenso diálogo desde Pinamar, lugar en donde se encuentra realizando la pretemporada con el conjunto granate, el “laucha” habló de su niñez, su trayectoria futbolística, sus temores, su personalidad dentro y fuera de la cancha y de su visión sobre la política y la situación actual del país, y si bien señaló que “no está muy metido”, consulta y se informa a diario.

Cuando Infobae le consultó con que tipos de gobiernos se siente identificado, Acosta respondió: “Quizá por un tema de origen, me gustan los gobiernos populares. Los que tienen en cuenta a la gente, lo que más abarcan e incluyen”, luego de haber indicado que proviene de una familia humilde y trabajadora.

Fue también consultado sobre las manifestaciones contra la Reforma Previsional, presentada por Mauricio Macri, con réplicas en todo el país, pero en el Congreso fue donde se generó el clima más tenso, mientras los diputados trataban el proyecto, en los alrededores del edificio, cientos de miles de manifestantes eran reprimidos por las fuerzas de seguridad, entre ellos, jubilados que se negaban a un recorte en sus haberes, y también familiares del “laucha” Acosta, que declaró: “Sentí indignación y tristeza. En esa plaza había familiares míos. La gente por ahí tiene idea de que mis 15 tíos y mis 30 primos viven todos del Laucha Acosta. No. Tienen sus laburos, sus oficios, y yo los tengo metidos en esa plaza. Están pidiendo por trabajo, por vivir mejor. A eso me refiero con que estoy del lado de los gobiernos más abarcativos. Que sean inclusivos y vean a toda la sociedad. Creo que este gobierno no mira tanto para los barrios, espero no tener problemas por decirlo. Igual no soy un fanático. El anterior gobierno tuvo cosas muy buenas y también malas”,

Y también agregó “Si el Estado, que es el que te tiene que dar una oportunidad, te golpea y te expulsa, salís y hacés cosas para sobrevivir”.

>> Leé la nota completa haciendo click acá

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top