Política

“Las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo” | Cristina presentó un proyecto para compensar a los jubilados

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley en la cámara alta para que los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y Veteranos de Malvinas reciban una compensación por la pérdida de poder adquisitivo causada por la nueva fórmula previsional aprobada en diciembre del año pasado.  

La aprobación de la Reforma Previsional generó manifestaciones sociales en todo el país. Durante la sesión, se cerró el Congreso y se registraron fuertes enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y manifestantes. Una vez aprobada la reforma, vecinos de todos país sacaron sus cacerolas y realizaron “ruidazos” contra el proyecto presentado por Cambiemos.

 

“Con este bono, lxs ciudadanxs que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, recibirán una compensación” escribió la ex presidenta en su cuenta de twitter.

El proyecto contempla dos compensaciones extraordinarias que impliquen una compensación del 8,8% del total de su ingreso, para recuperar el dinero no recibido con el nuevo sistema previsional.

Es sabido. El Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo” agregó Cristina en su cuenta de facebook.

Es el segundo proyecto de ley que impulsa la actual senadora. A comienzos de Marzo presentó uno para prohibir las cuentas offshore en los funcionarios públicos, apuntando directamente contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Leé el proyecto completo haciendo click acá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top