Política

“La oposición debe actuar con contundencia” | Encuentro de concejales y concejalas de la Provincia de Buenos Aires

Se realizó el “Segundo encuentro de Concejales y Concejalas de la Provincia de Buenos Aires”. El Sindicato de Canillitas fue la sede en donde unos cuatrocientos ediles debatieron sobre las políticas económicas de Cambiemos, y acordaron la creación de una plataforma para que compartan información y proyectos que se presenten en los concejos deliberantes de sus ciudades.

De la jornada participaron también los diputados nacionales Máximo Kirchner, Hugo Yasky, Juliana Di Tullio, el ex ministro de salud Daniel Gollán y la ex ministra de economía bonaerense Silvina Batakis. Debatieron sobre salud, educación, trabajo, y feminismo. La nueva plataforma para los concejales tendrá también informes y datos sobre las temáticas tratadas en el encuentro.

“La idea es poder articular y lograr que este colectivo de concejales tome toda la potencia necesaria para esta etapa” expuso Hernán Letcher, concejal de San Martín.

Se redactó un documento, en donde se criticó el “ajuste permanente” de Macri y Vidal, la reforma previsional, el cierre de escuelas y los elevados aumentos en las tarifas. “El interior y el conurbano necesitan que nos hagamos cargo de la representación que nos toca, debemos articular las problemáticas comunes y pensar soluciones comunes” y continuó “a las políticas de Macri contra el trabajo y la producción se le suma la extorsión de Vidal a los gobiernos locales, quitándoles autonomía”.

En sintonía con los diálogos que se estuvieron dando el último tiempo entre dirigentes peronistas, se convocó a la unidad de los sectores opositores para enfrentar a Cambiemos, “es preciso generar ámbitos de encuentro y unidad de los representantes de la oposición”.

Leé el documento completo haciendo click acá

Sobre el final del encuentro, el diputado Máximo Kirchner habló sobre la situación social y política que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires. Destacó el trabajo de los concejales y concejalas y llamó a la conformación de un frente que sume a sectores opositores al gobierno de Cambiemos.

“Tenemos que mantener las banderas en alto hasta que encontremos la oportunidad de poder conformar  nuevamente un frente nacional, popular, amplio, democrático y progresista, que le dé a la sociedad argentina la capacidad de volver a soñar” expresó Kirchner.

Sobre las intenciones de la formación de este nuevo espacio nacional y popular, el diputado aseguró que “no se trata de la unidad para volver a repartir ministerios, se trata de la unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada”.

Unidad Ciudadana logró posicionarse en octubre como primera fuerza opositora a Cambiemos, seguida por el massismo y el randazzismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top