Política

Jornada de marchas y ollas populares en Argentina

Con movilizaciones y ollas populares en distintos puntos del país, organizaciones sociales juntan firmas para la aprobación de un paquete de leyes con fines sociales que reduzcan el impacto económico de las políticas de Mauricio Macri.
Foto: ConectaMasRadio @conectamasradio

Movimientos políticos y organizaciones sociales de Argentina encabezan hoy una nueva serie de propuestas en distintos puntos del país, previo a la gran Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará a fin del corriente mes. Buscan la aprobación de un paquete de leyes con fines sociales.

Con movilizaciones y ollas populares, las organizaciones cocinarán en las calles para brindarle a alimentos a quienes lo necesiten. Distintas agrupaciones concentraron desde las 07:00 am en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Entre quienes participan, están las organizaciones CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Barrios de Pie.

Sin cortes de calle, la jornada comenzó con una juntada de firmas para exigirle al gobierno que apruebe el paquete de leyes que exigen “trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios”.

En su cuenta de twitter, el coordinador nacional de Barrio de Pie, Daniel Menéndez criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri. Señaló que “las últimas medidas económicas del gobierno ya se ven reflejadas en los precios de alimentos. Necesitamos medidas urgentes para contener esta situación”.

La gran iniciativa por Pan y Trabajo, que se realiza desde hace años, se realizará del 28 de mayo al 1 de junio y tiene como objetivo la lucha para que se apruebe en el Congreso tres leyes: la de emergencia alimentaria, la infraestructura social y un proyecto de integración urbana.

La protesta de hoy incluye una concentración frente a a la Secretaría de Vivienda de la Nación, en horas vespertinas, se realiza en medio de un ‘agravamiento de la situación social’, según le explicó Menéndez al diario Página 12.

Redacción: Manuel Torres (@ManuTorres_95)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top