MundoPolítica

Jorge Arreaza: “El Grupo de Lima debería llamarse Grupo de Washington”

El canciller venezolano habló sobre el diálogo con la oposición, el ataque a la embajada en Estados Unidos y la situación del país.

En una entrevista exclusiva con TeleSUR, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habló sobre el diálogo que el gobierno inició con la oposición en Noruega, los constantes ataques ante la embajada venezolana en Washington D.C y las fallidas estrategias de Estados Unidos y aliados para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre el Grupo de Lima, integrado por  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, Santa Lucía y Guyana, Arreaza expresó que “han apostado al Golpe de Estado, ellos prepararon la pista para que sucediera. Deberían llamarse Grupo de Washington

 

 

En los últimos días, la Policía Federal y Servicio Secreto de Estados Unidos han bloqueado la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, negando el ingreso de alimentos para los activistas que tomaron posesión del edificio para defenderlo. ” Es una situación parecida, a modelo de escala, a la que Estados Unidos le hizo a Venezuela”, dijo Arreaza, refiriéndose el bloqueo.

“Cuando la gente está dispuesta a defender lo que es justo, tienen que aplicar toda la fuerza para poder frenarlo. Las convenciones que firmamos son para respetarlas. Es el momento de la diplomacia. Han fallado en todas sus decisiones y estrategias con Venezuela, están en un laberinto sin salida” agregó.

Por Manuel Torres para EnfoqueSUR.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *