Mundo

Evo Morales: “No se pueden llamar defensores de la vida quienes impulsan políticas de hambre”

El ex presidente boliviano criticó fuertemente las medidas que está tomando el gobierno de Añez frente al COVID-19.

El exmandatario de Bolivia Evo Morales arremetió contra las políticas implementadas desde el Gobierno de Jeanine Añez frente a la pandemia del coronavirus. “No se pueden llamar defensores de la vida quienes impulsan políticas de hambre; quienes son incapaces de aminorar las consecuencias de la pandemia y, quienes, mediante los transgénicos, priorizan el lucro de pocos en contra de los derechos de la mayoría” escribió Evo Morales en sus redes sociales.

 

El gobierno de facto autorizó la siembra de semillas genéticamente modificadas. La medida transgrede la constitución y favorece a los sectores de Santa Cruz de la Sierra ligados al agronegocio, informó Notas.

La situación que se vive en Bolivia es de una extrema tensión política contra la presidenta interina Añez. El pasado domingo se llevaron adelante numerosos cacerolazos y “petardazos” exigiendo mejores políticas sanitarias para enfrentar a la pandemia y nuevas elecciones. La respuesta del oficialismo fue militarizar las calles y responder estas protestas con represión.

 

Se cumplieron 6 meses del Golpe de Estado contra Evo Morales y aun no se realizaron elecciones generales para que los bolivianos puedan elegir a sus autoridades.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *