Mundo

Estados Unidos evalúa sanciones por el envío de combustible desde Irán a Venezuela

Donald Trump analiza intensificar sanciones contra Venezuela e Irán por envío de combustible para enfrentar el desabastecimiento.

El gobierno de los Estados Unidos considera tomar medidas en respuesta al envío de combustible que partió desde Irán hacia Venezuela, confirmó a Reuters un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Los sectores petroleros de ambos países se encuentran actualmente bajo duras sanciones por parte de los Estados Unidos. De hecho, Venezuela e Irán fueron incluidos en la “lista negra” de los países que según la Administración de Donald Trump “no colaboran en la lucha contra el terrorismo”. En el comunicado también acusan a Cuba, Siria y Corea del Norte

Este envío se da para alivianar la situación de emergencia y desabastecimiento de combustible que se vive en el país bolivariano. En las últimas semanas se conocieron imágenes de distintos Estados en donde se veían interminables filas para cargar gasolina.

Largas filas para poder cargar gasolina en Caracas.

El buque petrolero de bandera iraní pasó este miércoles el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas de Irán.

En medio de una crisis sanitaria de alcance global, el gobierno de los Estados Unidos continúa reforzando las sanciones y bloqueos contra Venezuela, que además de enfrentarse al COVID-19 debe someterse al desabastecimiento y la escasez generada por este tipo de medidas.

Redacción EnfoqueSUR

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *