Mundo

Entre denuncias y persecuciones, Evo Morales presentó su candidatura a senador

El ex presidente, que se encuentra como asilado político en Argentina, confirmó que será candidato a senador por el departamento de Cochabamba.

Desde el entorno de Morales confirmaron que el ex presidente participará de las elecciones generales del próximo 3 de mayo: será candidato a senador por el departamento de Cochabamba, donde comenzó su carrera política como diputado en 1997.

El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) inscribió a Luis Arce, ex ministro de Economía como presidente y a David Choquehuanca, ex canciller como vicepresidente. El lanzamiento del binomio fue acompañado por una multitud de militantes y simpatizantes que colmaron cuadras enteras.

Por su parte, el dirigente cocacolero Leonardo Loza informó que “Evo Morales está en las listas oficiales”. Ahora resta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la lista de candidatos que el ex presidente encabeza para la Cámara Alta.

La inscripción se da en un contexto de persecución contra el MAS. En su cuenta de twitter, Morales denunció persecución e intento de proscripción por parte del actual gobierno, comandado por Jeanine Añez: “ Denunciamos ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que la dictadura ha instruido la detención del delegado político del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral y mi apoderado, Wilfredo Chávez. Este es un atropello sin nombre que quiere proscribirnos”.

En esa misma línea, el abogado Wilfredo Chávez expresó: “Denuncio ante la comunidad internacional la persecución e intento de detenerme esta mañana por el gobierno de facto. Querían impedir que yo inscriba las candidaturas del MÁS IPSP. Amedrentamiento por la dictadura sin ninguna causa legal que se me haya notificado”.

 

Elecciones presidenciales

En total se presentaron 8 binomios para las elecciones presidenciales del 3 de mayo. Además del MAS-IPSP, fueron inscriptos Acción Democrática Nacionalista , Comunidad Ciudadana, Frente para la Victoria , Partido de Acción Nacional Boliviano, Juntos (Con Jeanine Añez como candidata), Creemos, y Libertad y Democracia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *