Actualidad

Empresarios Nacionales piden paritarias del 20% con cláusula gatillo

"Hay una crisis de representatividad en las Cámaras Empresarias de Argentina" afirmó Leo Bilanski quien fue entrevistado por Nino Fernandez en el programa MXE que se transmite por Canal Metro

Entrevistado por Nino Fernandez de “Mercado por Expertos” el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifestó que el sector gremial empresario argentino carece de democracia interna, transparencia y representatividad.

“Hay una crisis, hay falta de democracia y de transparencia dentro de las cámaras empresariales”

Al respecto de la coyuntura el dirigente empresario afirmó que “hay un 50% de las pequeñas y medianas empresas que está atravesando una situación de vulnerabilidad económica”.

Al respecto de la coyuntura económica el dirigente adelantó resultados de la Encuesta de Expectativa Económicas que realizan desde su Asociación donde más del 82% de los empresarios nacionales creen que la inflación será de 22% o más para el 2018.

Sobre la salud de la economía indicó que “hay que recuperar los 5 puntos de capacidad industrial utilizada perdida desde el 2015, esa caída representó en estos 24 meses el cierre de 5000 empresas nacionales y la pérdida de 65.000 puestos de trabajo industriales”.

Al respecto de las paritarias los empresarios nacionales consideran que deben acordarse alrededor del 20% con cláusula gatillo y debería ser el Gobierno Nacional el que garantice que la inflación no se va a ir fuera del objetivo.

 

 

>> Mundo empresarial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top