Cultura

El vicio de cumplir: En su cumpleaños número 65, Charly García presenta nuevo disco

La figura más popular del rock argentino, Charly García, llega este domingo a sus 65 en pleno auge y con un nuevo disco de estudio en desarrollo.

Charly García pasó por un local de ropa en Palermo para elegir el atuendo indicado para la fecha, horas antes del festejo que hará junto a su novia y amigos en Puerto Madero para celebrar sus 65 años. El músico, se probó todas prendas en blanco y negro.

El año pasado, el Hotel Faena, en Puerto Madero,  se convirtió en el lugar perfecto para que Charly celebrara su cumpleaños en compañía de grandes figuras como El Zorrito Von Quintiero, Juanse, Gillespi, Sebastián y Rosario Ortega, Evangelina Salazar, Vera Spinetta, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea, David Lebón (con quien se sentó en el piano a recordar la época de Serú Girán)  entre otros, por lo que es probable que esta noche realice un festejo similar.

Muestra fotografica "CHARLY"
Noviembre de 2013 en la “limo”. Fotografía tomada camino a la fiesta de la revista Gente en el hotel Alvear (Maxi Vernazza).

Por otro lado, Charly García prepara nuevo material. Así lo contó el baterista Fernando Samalea, con quien grabó algunos de sus nuevos temas en el estudio Los Pájaros, de Luján, que pertenece a Palito Ortega. Según fuentes, adelantará algo en la fiesta de su cumpleaños. Este nuevo disco será sucesor de “Kill Gil” (2010) como placa de estudio. Según trascendió, la canción “La máquina de ser feliz” sería el primer corte de difusión entre unos 16 temas que traería el disco.

Además, se está organizando la fiesta de cumpleaños de la que se está  encargando El Zorrito Von Quintiero y el próximo lunes llegan para el evento el “Trío de Chilenos”, su banda de apoyo trasandina para empezar a ensayar.

Algunos de los nuevos temas son “La máquina de ser feliz”, “No te abatas”, “Con 9 alcanza”, “Otro”, “Ella es tan Kubrick”, “Lluvia (Amantes otra vez)”, “Creer”, “96 Tears”, “Los amigos de Dios”, “Viva la rivalidad”, “La primavera” y “Somebody help me”.

Noticias relacionadas