Mundo

“El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz y a edificar su futuro” | La REDH repudió la invasión terrorista en Venezuela

Comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales ante la incursión armada en Venezuela promovida por Colombia y Estados Unidos

El la madrugada del domingo 3 de mayo un grupo terrorista proveniente de Colombia intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas. Luego de un enfrentamiento con las FANB, Fuerzas Especiales y la Policía Nacional Bolivariana, el gobierno informó que ocho personas fueron abatidas y dos fueron detenidas.

El exmilitar venezolano Javier Nieto Quintero y Jordan Goudreau exsoldado estadounidense, publicaron un video en el que se adjudican la incursión militar que ocurrió en Venezuela. Desde el gobierno venezolano aseguraron que en las próximas horas publicarán más detalles de la investigación sobre lo sucedido.

A continuación, el comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales:

La Red en Defensa de la Humanidad, repudia el intento de invasión mercenaria a Venezuela procedente de Colombia y seguimos alertas ante cualquier amenaza a la soberanía e integridad territorial de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Cesen las agresiones engendradas en territorio colombiano, cese la injerencia de Estados Unidos, verdadero artífice de este tipo de acciones intervencionistas en América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Bien haría el imperio en ocuparse de la trágica realidad que sufre el pueblo norteamericano ante la expansión incontrolada, y esencialmente provocada por la irresponsabilidad de la Administración Trump, de la pandemia de la COVID-19.

El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz y a concebir y edificar libremente su futuro. “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mi un hijo”, expresó José Martí. Tal es el clamor solidario de los pueblos de Nuestra América.

Secretaría Ejecutiva de la  Red en Defensa de la Humanidad

3 de mayo de 2020

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *