Política

El peronismo le puso un freno al tarifazo

Con 37 votos a favor contra 30 en contra, se aprobó en el Senado el proyecto que limita la suba de tarifas. Tras una maratónica sesión, el peronismo logró unificar su voto para derrotar a Cambiemos. Macri ya anunció que vetará la ley.

Luego de una agitada sesión, el Senado aprobó el proyecto que exige retrotraer el precio de las tarifas a noviembre del año pasado. El peronismo logró unificar el voto en la cámara alta y sentenció al oficialismo a su más humillante derrota legislativa de los últimos dos años. Macri ya anunció que vetará la ley.

Con 37 votos a favor contra 30 en contra, los senadores aprobaron el proyecto propuesto por el Frente Renovador en la cámara de diputados.

Fueron 37 los senadores que votaron a favor del proyecto que regula el precio de las tarifas.

Cambiemos agotó todos sus recursos sin conseguir el resultado esperado. En una semana tensa, el presidente, por cadena nacional, acusó a los gobernadores de seguir “las locuras de Cristina”, refiriéndose a la senadora y ex presidenta.

“Ha habido un tarifazo exponencial, los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado. Las tasas de interés vuelan por los aires y los precios se han disparado” expresó Cristina Fernández de Kirchner pasadas las dos de la madrugada. Y agregó “Es hora de dejar de mentirle a la gente. Son los argentinos y argentinas los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

Además, se denunciaron aprietes y extorsiones por partes de funcionarios del gobierno hacia senadores y gobernadores que adelantaron su acompañamiento al proyecto.

“El ejecutivo realizó una extorsión que no se puede aceptar. Hay gobernadores que recibieron amenazas de recortes presupuestarios si sus senadores votaban el proyecto”, expresó el senador peronista, José Mayans.

“El problema es el proyecto económico del gobierno. Un país así no puede sostenerse en el tiempo. La gente no puede soportar aumentos del 2000%” concluyó Mayans.

Redacción: Manuel Torres (@ManuTorres_95)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top