Mundo

El Partido Comunista Brasileño llama a votar a Haddad para “derrotar al fascismo”

Ante el amplio triunfo del ultra derechista Jair Bolsonaro, el Partido Comunista Brasileño llamó a votar al candidato del PT, Fernando Haddad, para "derrotar al fascismo y fortalecer el poder popular". Si bien no acompañarán al gobierno petista, aseguraron que "Bolsonaro reúne lo que hay de más atrasado en la sociedad brasileña".

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil que posicionaron al candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro como amplio ganador, el Partido Comunista Brasileño llamó a votar en segunda vuelta a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores que quedó en segundo lugar, dieciocho puntos por debajo de Bolsonaro.

El Partido Comunista Brasileño, en unidad con PCB, o PSOL, MTST, APIB y otros movimientos sociales, acompañó la candidatura de Guilherme Boulos y Sonia Guajajara,

En un comunicado elaborado por el Comité Central del partido, el PCB indicó que “Jair Bolsonaro reúne lo más atrasado de la sociedad brasileña. En el plano económico, presenta un programa ultraliberal, reaccionario y antinacional. En el plano social, anuncia la retirada de derechos, la profundización de la explotación y el fin de cualquier protección social a la clase trabajadora. Legitima e institucionaliza la violencia contra los trabajadores, las mujeres, LGBTs, indígenas, quilombolas y la juventud pobre, sobre todo negra”.

“Jair Bolsonaro reúne lo más atrasado de la sociedad brasileña”

“Por su experiencia histórica, el PCB no subestima el fascismo, razón por la cual, en que pesen todas las divergencias que jamás dejamos de exponer públicamente, en esta segunda vuelta indicamos el voto crítico al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. El gesto del PCB es unilateral, comprometido con las luchas por las libertades democráticas y antifascistas”

“Es fundamental derrotar a Bolsonaro en las urnas, defender las libertades democráticas y fortalecer el poder popular para enfrentar los ataques que vendrán. Se debe mantener la lucha por la revocación de todas las contrarreformas del gobierno Temer: la reforma laboral, la ley de las tercerizaciones, la reforma de la enseñanza media, la ley del techo de los gastos, las privatizaciones, entre otras” concluyó el comunicado del PCB.

En el año 2014, en el ballotage entre Dilma Roussef  y Aécio Neves, el PCB había convocado a sus seguidores a votar en blanco. Hoy, la coyuntura los pone frente a una amenaza para la democracia brasileña.

Leé el comunicado completo haciendo click acá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top