Actualidad

Docentes y trabajadores realizaron un abrazo simbólico en contra del ajuste en educación

 

*COBERTURA EXCLUSIVA*

Por Hugo Aravi

Hoy se llevo a cabo un abrazo simbólico en el palacio pizurno, sede del ministerio de educación y deportes de la nación, con la participación de trabajadores de sindicatos docentes (ute, suteba-ctera) y estatales (ate) y algunas organizaciones y partidos políticos. El mismo tuvo como objetivo apoyar la toma de dicha dependencia que están llevando adelante sus trabajadores, debido a una nueva ola de despedidos que involucra a 3000 empleados, algunos de planta y otros pertenecientes a cursos y carreras virtuales.

El acto estuvo encabezado por Roberto Baradel y Sonia Alesso (SUTEBA-CTERA), Daniel Catalano y de ATE, quienes refirieron a profundizar el plan de lucha dado que hasta el momento no han recibido respuestas del ministro de la cartera Esteban “Patricio” Bullrich. Se hablo de un paro indeterminado a partir del día de mañana para defender, por un lado, el derecho de miles de trabajadores a permanecer en sus puestos laborales y por otro, la formación de muchos docentes que por medio del PROGRAMA NUESTRA ESCUELA de modo virtual pueden formarse de modo gratuito.

Nada de esto parece importarle al actual ministro que continua de vacaciones y ante estos reclamos solo ha respondido enviando a reprimir en el día de ayer a algunos trabajadores que quisieron ingresar para participar de la toma. En palabras de los oradores la situación del ministerio es crítica: han militarizado todas sus dependencias con la presencia policial con la idea de amedrentar a los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza.

Una muestra más del autoritarismo del gobierno actual que pese a autodenominarse  más republicano y democrático que el gobierno anterior,  solo responde con mano dura ante las demandas del pueblo trabajador. Esta es la verdadera cara de MM y compañía que nada tiene que ver con el CAMBIO pregonado. Para este gobierno la democracia desde un punto vista institucional es el instrumento que le brinda las garantías para beneficiar al  capital financiero-rentístico del cual son parte, pero para lograr este objetivo se deben servir del aparato represivo e intentar contener la conflictividad social que se viene manifestando desde diversos sectores(sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, mesas sectoriales, etc.). El empoderamiento de estos sectores durante los últimos 12 años  brindará un marco donde la lucha en la calle será fundamental para erosionar progresivamente el embate gorila.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top