Actualidad

“Detrás de cada gran industria que cierra decenas de pequeñas y medianas empresas caerán, y con ellas sus trabajadores”

Walter Vuoto Intendente de Ushuaia, Leo Bilanski Pte de la Asociacón de Empresarios Nacionales y Matías Rodriguez Diputado Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino le expresó al Intendente de Ushuaia Walter Vuoto y a los Diputados Nacionales por la Provincia de Tierra del Fuego Matías Rodríguez y Martín Pérez su apoyo para revertir la propuesta desindustrializadora que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Bajo la premisa de “Consenso Básicos” el Presidente de la Nación Mauricio Macri propone anular los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros dispositivos que se producen en el polo fueguino. De modo que dicha alícuota pasaría del 17% actual al 0%. Esta iniciativa profundiza el camino adoptado de reducir desde el 2016 los aranceles de importación a PC, tablets y netbooks.

El impacto inmediato que busca esta política es desalentar la producción en el sector electrónico que representa el 80% de los puestos de trabajo industriales de la Provincia de Tierra del Fuego. En síntesis, desindustrializar.

Ya se han perdido 7500 puestos de trabajo en estos casi 24 meses de políticas nacionales productivas erradas, un 50% de ellos en el sector industrial, al punto que está afectando el nivel de actividad económica de las ciudades de Río Grande y de Ushuaia.

El consenso básico desde el cual se deben impulsar las políticas públicas es que a lo largo y ancho de todo el territorio nacional debe haber trabajo, formal, de calidad y bien remunerado que garantice plenamente ejercicio de los derechos para todos los argentinos. Esta premisa básica, que en definitiva es promover una economía interna vigorosa y federal, hace a la construcción de soberanía territorial, procura el arraigo de las familias a sus provincias y el control real sobre nuestros recursos naturales. Por lo tanto es responsabilidad del Estado en su conjunto, y de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal llevar a la práctica cotidiana estas premisas que hacen a la Constitución de nuestro pueblo.

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto afirmó que “golpeando a la industria se golpea al 50% de la población activa de la provincia” y junto a su equipo económico sintetizó el daño que le haría a la economía fueguina esta iniciativa, si es que progresa más allá del Congreso de la Nación. Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales pidió que “todas las cámaras empresariales de la Provincia, en particular las que agrupan a las industrias del sector electrónico, se expresen a favor de revertir esta propuesta” y agregó que “detrás de cada gran industria que cierra decenas de pequeñas y medianas empresas caerán, y con ellas sus trabajadores. Tanto empresarios nacionales como trabajadores organizados debemos manifestar con claridad que en este tema no hay consenso para llevar adelante la desindustrialización fueguina”.

 

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa y medios en Buenos Aires 156 408 0001
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top