Actualidad

Cientas de mujeres se organizaron para debatir las injusticias laborales

En la tarde de ayer, cientas de mujeres fueron participes de la jornada “Mujeres y Trabajo” llevada a cabo en la ciudad de Presidente Derqui.

Con una convocatoria que superó cualquier expectativa, un total de aproximadamente 300 mujeres de distintos barrios del municipio de Pilar se acercaron para visibilizar y dar testimonio de las luchas que llevan día a día y no son reconocidas ni amparadas por el estado ni parte de la sociedad.

El acto contó con la presencia de Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala, quien con un certero discurso puso a la luz las notorias diferencias que atraviesan a las mujeres dentro del mundo laboral, destacó -por sobre las demás cosas- que un hombre es un 27% más remunerado por desarrollar una misma actividad; y que hay que poner el debate el trabajo doméstico, que deje de ser una tarea realizada “por amor” y que pase urgentemente a ser un trabajo reconocido.

En representación del partido de Pilar estuvieron Ana Bueno y Rosario Beláustegui, referente de la juventud del Frente Pilarense y responsable del Área de Género de la Defensoría del Pueblo, fue una de las destacadas de la jornada por el trabajo y acompañamiento que viene realizando junto a las trabajadoras de los distintos barrios del municipio pilarense, fue ovacionada por las presentes.

“En Derqui, las mujeres de trabajo nos unimos para hacernos ver. Visibilizarnos es luchar por la en el ámbito laboral.” escribió Beláustegui en su cuenta de twitter.

El último en “tomar la posta” fue Federico Achaval, concejal del Partido de Pilar. Desde su parte reconoció las grandes diferencias de género hay dentro del trabajo y llamó a tomar conciencia para revertir la situación, también hizo referencia a la perdida del poder adquisitivo que se tuvo en estos últimos años, un problema que nos atraviesa a todas y todos.

Es urgente poner en debate esta brecha de desigualdad​ que hay entre ambos géneros, porque las diferencias biológicas no tienen que pre establecer parámetros a la hora de ser inserto/a en la sociedad, por eso no hay que pasar por alto la número convocatoria de ayer integrada por trabajadoras de barrios -que se vienen replicando en todo el pais- trabajadoras informales y profesionales, la unidad está haciéndose notar cada vez más y es la única manera de llevar adelante esta batalla.

 

 

Manuel Torres

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top