Sin categoría

Ciclo RockNrolla, una gran oportunidad para las bandas independientes

Después del éxito obtenido en la edición de mayo, el Ciclo busca brindar un ambiente nuevo para las bandas jóvenes que desean promover sus canciones.

Ciclo RockNrolla es un curso para bandas nuevas de la ciudad y también de otros puntos del país, en el que podrán realizar una presentación en vivo, exponer su música y darse a conocer. Cada fecha la conformarán 3 bandas, razón por la cual cada grupo tendrá la oportunidad de ser vista por público nuevo, además del que cada una podrá convocar.

El ciclo comienza este próximo jueves 1 de septiembre, a las 21 hs en Casa Rock (Córdoba 2580), con El Dingo, Ponele Rock y La Chopera RNR, y tendrá continuidad los jueves 8, 15 y 22 de septiembre.

En total serán 4 presentaciones, y 12 bandas de rock, y del pop, o que incorporan elementos de otros géneros y estéticas, a las que el Ciclo RockNrolla dará un formidable marco visual y de difusión!

Con producción de Un lugar con Parlantes, el Ciclo planea desembarcar el próximo año en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en un ambicioso proyecto federal. –Según informa la página marpla.com.ar

Como bienvenida y con el objetivo de mostrar la importancia y la opinión de las bandas locales con respecto a esta clase de eventos, entrevistamos a los integrantes de “El Dingo”, una de las 3 bandas que será protagonista en la apertura a este Ciclo.

 

dingo

 

1)-¿Por qué se anotaron y cuál es su objetivo en este Ciclo?

-“Bien el Cilco RockNrolla son varias presentaciones organizadas por una productora que nos representa y nos consigue las presentaciones. Nuestro objetivo es difundir nuestra música, ya que es diferente y tiene contenido. El Dingo representa a todas esas personas que tienen un sueño por cumplir y de eso se trata.”

2)-¿Cómo se vienen preparando? ¿Con qué piensan que van a encontrarse?

-“Nos preparamos a full ensayo tras ensayo, para estar lo más afilados posible, con profesionalismo y muchas ganas. Apuntamos a ser conocidos en toda la argentina y ser parte del Rock Nacional, (ojalá que con mucha convocatoria)…”

3)-¿Cómo pensás que esta serie de eventos destinados a las bandas independientes sirven para crecer y darse a conocer en la escena musical?

-“Tocar es fundamental para encontrarse con el público, que es el verdadero juez de la música y, aparte, para eso ensayamos, para tocar”

 

To Top