Sin categoría

Audiodog presenta “Efecto dominó”, su primer disco de estudio

Integrantes de Audiodog

 

Audiodog es una banda de rock-pop alternative que se forma a principios de Febrero de 2013, lanzan su primer EP en Mayo del mismo año y debutan en vivo el 27 de Septiempre de 2013. Durante ese mes acceden a una pre selección del concurso “Proyecto Disco” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y así en enero de 2014 graban su segundo material.
Actualmente se encuentra en plenas presentaciones y preparando el lanzamiento de su primer disco oficial en este 2016.

audiodog

Cristian Pueblas, guitarrista de la banda nos respondió algunas preguntas sobre lo que fue la producción de “Efecto dominó”, y además nos contó un poco sobre la banda

 

  • ¿Cómo está compuesta la banda?

La banda está compuesta por 4 sujetos alucinantes, Daniel en la voz, Reci en el bajo, Nick en la batería y quien les habla en la viola.

 

  • ¿Qué estilo de música hacen?

El estilo es difícil de encasillar por completo, así que lo dejo en una definición más amplia: rock alternativo. Aunque hemos plasmado muchas cosas clásicas también. Pero a modo de descripción te puedo decir que tratamos de manejar varias texturas, sonidos, ritmos, tiempos, etc aunque con una causa común: somos muy viscerales y sobre todo rockeros.

 

  • Cuáles son sus influencias y referencias musicales

Eso va en cada uno, pero Audiodog se formó con una idea muy 90´s 00´s. Te puedo nombrar referencias de bandas desde Alice in Chains hasta NIN, pasando por los Foo y Soundgarden entre otros y también nos vuelven locos bandas como  Deftones, Filter, Papa Roach o más nuevas como Royal Blood y Muse. Ojo también prestamos mucha atención a las bandas de acá y principalmente de la misma escena como Cabezones, por nombrarte alguna legendaria.

 

  • ¿Cómo fue la pre-producción y producción del disco?

La pre producción fue una experiencia única. Arrancamos en septiembre del año pasado y fue como un volver a nacer. Maxi Forestieri, nuestro productor, nos forjó una idea que parecía imposible. Tuvimos que laburar tan fino como para poder plasmar el espíritu en vivo de la banda de una manera impecable, sin trucos ni nada. Fueron horas y horas de ensayo repasando cada pedacito de los temas, en distintas velocidades. Nick creo que fue el que más la parió jeje ya que todo ese ideal minimalista y crudo partía de la batería, así que junto al drum Dr Pato Nieto se hizo un laburo bestial. Después cada uno fue sacando sus conclusiones. Finalmente laburamos fino en las voces, las letras y mucha de la producción se hizo prácticamente en la mezcla.

 

  • ¿Cómo se sintieron pasando las canciones de los shows o ensayos al estudio? ¿Surgieron nuevas ideas en plena grabación?

Cómo te decía, terminamos de componer el disco prácticamente en la pre producción así que hubo 1 o 2 temas que no vieron la luz hasta después de grabarlos. Fue una sensación tipo “pule y encera” de “karate kid” jeje que nos costaba ver al principio pero finalmente dio sus frutos. Y después nos dimos cuenta de que estábamos a años luz mejor que en los shows anteriores.

 

  • ¿Cuál es el nombre del nuevo material?

Hace poco lanzamos el nombre a través de un adelanto de video biografía y ahí dijimos que el disco se llamará “Efecto Dominó”, que es un tema del álbum de hecho, pero en cierta medida engloba mucho del concepto que tenemos elaborado.

 

  • ¿Cuándo va a ser la fecha de presentación?

El 15 de octubre vamos a presentar de forma oficial Efecto Dominó en el Teatro Sony, allá en el barrio de Palermo.

 

  • ¿Tienen en proceso algún videoclip?

Estamos precisamente elaborándolo junto al arte de tapa del disco.

 

  • ¿Dónde y cuándo vamos a poder escuchar lo nuevo de Audiodog?

Si todo sale como lo esperamos, en septiembre (a un año de empezar la pre producción) saldrá de manera online a través de nuestra redes sociales.

 

  • ¿Cuál crees qué es la situación que viven hoy los artistas en el país?

Eso depende del artista, puedo ver muchas realidades, cuando vas a un bar del Gran Buenos Aires y el sonidista ni siquiera te deja laburar bien o cuando ves una banda emergente que te rompe un Roxy Live o un Vorterix. Es un tema muy cultural, por ahí todavía estamos a medio camino en relación a los derechos como laburantes del arte y en la vorágine de hacer cosas y mostrar lo que uno hace, se pierden otras cosas fundamentales que tienen que ver con el entorno y los beneficios que a veces se ven privados. Sin embargo y a pesar de esas contras, cada vez noto mejor material, mejor laburo, que está a la altura de cualquier banda extranjera y eso me da mucho orgullo y me pone contento por estar a la par de la situación.

To Top