Actualidad

“Atacar a los jueces probos, por lo tanto, es debilitar a la República”

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifiesta su preocupación por el jury de enjuciamiento a Juez Luis Federico Arias quien ha demostrado públicamente cumplir su rol de manera proba. A su vez desconfiamos de la imparcialidad de los miembros de dicho jury y de los intereses partidarios que los promueven.

Destacamos en particular los fallos del Juez Luis Federico Arias al respecto de los brutales tarifazos que intentaban imponerle a la sociedad el Gobierno Nacional, fuera de toda legalidad y que encontró en su juzgado la debida y justa racionalidad.

A tal punto que que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió el tarifazo hasta tanto no se realizacen las audiencias públicas, como lo indicó inicialmente el Juez Arias. Por esa justa medida el Juez Arias fue embestido por el mismo poder político que hoy lo lleva a un jury, y es el mismo poder que le incomoda el dispositivo de controles recíprocos que tiene la división de poderes en un esquema representantivo, republicano y federal como es el Argentino. Atacar a los jueces probos, por lo tanto, es debilitar a la República.

Leo Bilanski Presidente Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa y medios 156 408 0001 – www.desarrolloargentino.com.ar

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top