Actualidad

Asaltaron el estudio jurídico de la abogada de Milagro Sala

Un grupo de asaltantes ingresó durante la madrugada al estudio jurídico de Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala. Solo se llevaron documentación y computadores.
Elizabeth Gómez Alcorta junto a Milagro Sala

Esta madrugada, el estudio jurídico de Elizabeth Gomez Alcorta, abogada de la dirigente social Milagro Sala, fue asaltado. Según denunciaron, a pesar de haber objetos de valor, revolvieron y se llevaron solamente documentación y computadoras. El estudio, protegido con doble cerradura y dos candados, se encuentro ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos”, señalaron en un comunicado firmado por el MPP, y los Estudios Jurídicos Coradino  & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y la abogada Andrea Vlahusic, según informo el portal  “El cohete a la Luna”.

 

El estudio, luego de haber sido revuelto en busca de documentación.

Elizabeth Gómez Alcorta, además de ser la abogada de Milagro Sala, es docente de la UBA, presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos y militante de Patria Grande, fue candidata en la lista electoral de Ahora Buenos Aires en las PASO. Es necesaria la aclaración, teniendo en cuenta la situación que vive la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

“Anoche robaron las oficinas del MPP y de mi estudio jurídico, revolvieron documentacion y se llevaron, entre otras, mi computadora. No descartamos móviles políticos en el hecho”, expresó Gómez Alcorta en twitter, quien recibió decenas de comentarios solidarizándose con la situación.

El pasado Jueves 4 de Enero, Elizabeth junto a Lara Caravajal, militante de Nuevo Encuentro, visitaron a Milagro Sala en su casa de Jujuy, donde cumple su prisión domiciliaria. A pesar del pedido de la CIDH de la liberación inmediata la líder social, la justicia jujeña del Gobernador Morales le extendió la prisión preventiva. El mismo día, en medio de la feria judicial, la justicia de la provincia reactivó una vieja denuncia contra Milagro por supuesto lavado de activos y ordenó 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos en la casa donde cumple su prisión domiciliaria.

Gómez Alcorta, junto a Milagro Sala y Lara Caravajal.

Además de haber revuelto todo, tan solo encontraron $2000 en una campera del marido de Milagro Sala.

A continuación, el comunicado completo:

Expresamos nuestra profunda preocupación ante una situación acaecida ayer por la noche, cuando un grupo de personas entró a robar en las oficinas ubicadas en la calle Tte. General Perón, 2° piso.

Allí tienen su sede el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic. Nos resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos.

Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales. No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos.

Los saludamos atentamente y agradecemos amplia difusión.

Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP)

Estudio Jurídico Coradino & Lenta

Estudio Jurídico Gómez Alcorta & Aldazabal Estudio Gallo, Peláez & Vlahusic

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top