Mundo

Aplastante victoria del chavismo en Venezuela: “En América Latina debemos estar de pie y no arrodillados al imperialismo”

EL chavismo obtuvo el 98% de las alcaldias

 

En una nueva jornada electoral, el chavismo volvió a ganar ampliamente las elecciones en Venezuela, en este caso, para las alcaldías del país y la gobernación de Zulia. Las más de dos mil instituciones habilitadas para la votación abrieron sus puertas a primera hora de la mañana y cerraron pasadas las 19 horas, registrando 9.139.564 votantes, un 47,32% del padrón. En Venezuela, el voto no es obligatorio.

El PSUV y aliados (Gran Polo Patriótico) ganaron ampliamente las elecciones municipales, haciéndose de 330 de 335 alcaldías, además de recuperar la gobernación de Zulia. “¡Honor y gloria! Le dedicamos esta histórica victoria a Hugo Chavez” dijo Maduro en los festejos por la victoria, agregando: “En América Latina debemos estar de pie y no arrodillados ante el imperialismo”. En los próximos días, el gobierno se reunirá con gobernadores y alcaldes de la oposición.

“Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque una vez más está acudiendo a los centros electorales” comunicó el Presidente Nicolás Maduro pasadas las 16:00 horas, y destacó la presencia de veedores internacionales custodiando el sufragio de los venezolanos y venezolanas.

Además, hizo un llamado de atención a los países y medios de comunicación que instalaron al país bolivariano dentro del contexto mundial como un dictadura, haciendo referencia a las reiterados llamados a elecciones desde que el chavismo, en 1998, accedió al gobierno: “No está de más recordar que esta es la elección número veinticuatro en dieciocho años, nuestra constitución la eligió el pueblo, no una elite”

En cuanto al proceso electoral, se han designado a más de 250.000 efectivos para custodiar los lugares de votación y garantizar los sufragios, el experto electoral latinoamericano, Percy Peñaranda dijo a VTV: “Hay todas las garantías, no hay posibilidad de fraude, la tecnología ha favorecido mucho”.

Este triunfo vuelve a consolidar al gobierno de Nicolás Maduro, es la tercer victoria del PSUV y aliados en lo que va del año: “Ahora estamos en un tiempo nuevo de victoria, este año ha habido tres elecciones” dijo el magnate, también hubo espacio para la autocrítica: “Cuando nos han derrotado, el chavismo también es ética, reconocemos nuestra derrota para que no haya duda” concluyó.

“el chavismo también es ética, reconocemos nuestra derrota para que no haya duda” Nicolás Maduro

“Quiero felicitar al Consejo Nacional Electoral y a todo su cuerpo de trabajo por este extraordinario despliegue para garantizar la participación de cada uno de los venezolanos” expresó el famoso beisbolista y cantante Antonio “Potro” Alvarez. Por último, agregó: “Quiero resaltar que hoy es un día emotivo, la mayoría de los venezolanos están ejerciendo su derecho por la paz, por la vida, diciéndole no a la violencia, a los que quieren trancar calles, a los que quieren a través del odio resolver los problemas de nuestro país”.

De este modo, con una oposición debilitada y dispersa, el oficialismo se ve fortalecido para las elecciones presidenciales del próximo año. El Lunes, comenzará en República Dominicana una mesa de diálogo entre el gobierno y dirigentes opositores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top