Mundo

Aplastante victoria del chavismo en elecciones de concejales municipales

El chavismo se impuso con más del 90% de los cargos en las elecciones para concejos municipales. El presidente Nicolás Maduro expresó que "Venezuela establece un nuevo récord en libertades políticas, al celebrar la elección número 25 en 20 años de Revolución".

El pueblo venezolano participó este domingo de nuevos comicios para concejales y concejales municipales, en los que se eligieron a más de 2400 ediles.

La presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), Tibisay Lucena, anunció el primer boletín oficial de las elecciones para concejales y concejalas municipales desarrolladas desde las 06:00 horas del domingo, en las que el chavismo se impuso con más del 90% de los cargos por lista y nominales.

El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) obtuvo el triunfo de 142 de sus candidatos, mientras que en cuanto a cargos nominales, obtuvo 449 cargos sobre 467. Hasta el momento, fueron escrutados el 92,30% de los votos. La participación fue del 27,4% de la población habilitada a votar.

El presidente Maduro expresó que “Venezuela consolida su democracia, avanza en la construcción de un mundo pluripolar y amplía las relaciones internacionales de intercambio y beneficio común entre los pueblos”, y agregó: “Venezuela establece un nuevo récord en libertades políticas, al celebrar la elección número 25 en 20 años de Revolución. Invito a todo el pueblo a ejercer su soberanía para elegir a los 335 concejos municipales del País”.

El país bolivariano, epicentro de la agenda mediática mundial, volvió a responder a las contantes agresiones, reventando las urnas de votos. Y el pueblo, una vez más, volvió a ser partícipe y testigo de un nuevo batacazo del chavismo contra la oposición y la comunidad internacional, que a pesar de sus explícitas intenciones injerecistas, no logran quebrar a la base popular, que sigue respondiendo a la conducción del presidente Nicolás Maduro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top