Mundo

Afirman que Guaidó se reunió con Goudreau en la Casa Blanca para planificar invasión a Venezuela

Un mercenario capturado declaró que a mediados de Marzo Juan Guaidó visitó la Casa Blanca para organizar la invasión militar en Venezuela.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, difundió este martes un video en donde el Capitán Antonio Sequea Torres, militar desertor y jefe del intento fallido de incursión marítima en Venezuela, afirma que Juan Guaidó se reunió en la Casa Blanca con el ex boina verde y titular de la empresa Silvercorp Jordan Goudreau para planificar y coordinar los detalles de la Operación Gedeón.

 

 

“A mediados de marzo, cuando viaja Guaidó de Colombia, que hace la gira que llega a EE.UU., Jordan Goudreau se distancia comunicacionalmente de nosotros, pasamos un tiempo sin contacto telefónico, luego se vuelve a conectar y me informa que estaba en reunión con Juan Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar, para la salida del gobierno de Venezuela”, contó Sequea en su declaración.

De acuerdo sus palabras, esta reunión los alentó a seguir adelante con la operación. “Eso nos daba un poco más de fuerza, nos motivaba, ya que un año atrás nosotros veíamos a Jordan detrás de la seguridad del presidente Trump y luego estaba asesorándonos a nosotros militarmente, eso nos daba, nos creaba la sensación de seguridad”.

“Cualquier situación que se nos complicaba, él nos buscaba la forma de solucionar, él nos mantenía informados de todos los procedimientos de seguridad que fuese a hacer el gobierno de EE.UU.” Afirmó Sequea haciendo referencia al papel que tuvo la administración de Donald Trump en la Operación Gedeón.

Hasta el momento la operación que tiene como objetivo capturar y asesinar al presidente Nicolás Maduro cuenta con más de 40 terroristas capturados y/o abatidos. Todos ellos en zonas aledañas a las costas venezolanas.

 

Redacción EnfoqueSUR

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *