Actualidad

380 despidos en AGR-Clarín: Acto y bloqueo en la planta Zepita

Trabajadores de AGR-Clarín junto a organizaciones de obreros y estudiantes se organizaron frente a la planta Zepita en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un acto e impedir el reparto de las impresiones de diarios y revistas del Grupo Clarín que se realizan en esa planta.

Hace ya dos semanas qué se dio a conocer la noticia de que 380 trabajadores gráficos de AGR-Clarín fueron despedidos de la patronal de Hector Magnetto. Los trabajadores junto a las organizaciones que se acercaron para solidarizarse con su reclamo realizaron un abrazo simbólico a la planta.

En conferencia de prensa, los trabajadores despedidos declararon que la medida es un fraude, que hay no ninguna crisis, ya que las editoriales de Clarín se siguen imprimiendo en más de 40 talleres en la Capital Federal, además invitaron a colegas gráficos a detener las impresiones de diarios y revistas del grupo. Durante el acto frente a la planta se notó un gran operativo policial custodiando la zona.

“Acompañamos nuevamente a los trabajadores de AGR-Clarín que vienen enfrentando a 380 despidos de éste grupo monopólico que sextuplicó la pauta publicitaria que recibe del gobierno de Macri, pese a ésto se la toma con sus trabajadores” declaró el diputado del FIT, Christian Castillo presente en el acto y abrazo a la planta.

Los trabajadores se reunieron el pasado martes con la CGT y evaluan la posibilidad de llamar a paro general si la situación no se regulariza. También llamaron a los sindicatos, partidos y obreros a colaborar para reforzar el fondo de lucha, para de ésta manera poder aportar económicamente a la causa.

Se invita a los consumidores del diario Clarín a no comprarlo éste Domingo 29/01 en respaldo a los despedidos. Además del diario, Clarín también comercializa revistas y otros diarios locales en el interior: Los Andes (Mendonza), La Voz del Interior (Córdoba), El Diario (Paraná), El Nuevo Diario (Salta), Jornada (Trelew), La Reforma (Gral Pico), El Comercial (Formosa), El Día (Gualeguaychu), La República (San Luis), La Época (Corrientes), El Liberal (Sgo. Del Estero), El Territorio (Misiones) y El Litoral (Santa Fé).

Hasta el momento (03:21am), ningún camión pudo ingresar o salir de la planta, manifestaron que en esas condiciones no pueden realizar su trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *